En twitter, Petro confunde acto de campaña de un candidato del MAIS con uno del Centro Democrático

El senador de la Colombia Humana, le atribuyó a uno de sus candidatos una fotografía de un acto de masas que en realidad corresponde a un aspirante a la alcaldía del Centro Democrático en Florencia (Caquetá).

Florencia

El 28 de agosto de 2019, el senador Gustavo Petro trinó con una imagen de un acto de lanzamiento de campaña, con la asistencia de centenares de personas, atribuyéndola a la de Jussan Fuker, quien aspira a la alcaldía de Leticia (Amazonas).

Este es el trino:

 

El 30 de agosto, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, candidato a la alcaldía de Florencia (Caquetá) por el partido Centro Democrático, publicó en sus redes sociales una denuncia pública, pidiéndole al senador que se retracte de la publicación porque la fotografía fue tomada durante el acto de lanzamiento de su campaña el pasado 18 de agosto en Florencia y no en Leticia.

Esta es la publicación del candidato a la alcaldía de Florencia:

Revisamos las publicaciones en redes sociales del candidato Jussan Fuker, quien está avalado por el partido MAIS y por la Alianza Social Independiente, ASI, y no tiene un registro de actos públicos recientes en los cuales haya hecho lanzamiento de su campaña en un lugar como el de la fotografía. Asimismo, le escribimos preguntándole por la fotografía y efectivamente, el candidato confirma que “el senador se equivocó. Esa foto no es de Leticia”.

De igual forma, revisamos las publicaciones del candidato Mauricio Cuéllar, quien está avalado por el Centro Democrático y encontramos que la fotografía fue publicada el 17 de agosto de 2019, día en el que Cuéllar hizo el lanzamiento de su campaña en el polideportivo del barrio Versalles de Florencia. De igual forma, analizamos la imagen y hemos verificado que coincide con las edificaciones aledañas al escenario deportivo en mención y también las banderas: roja, azul y blanca aparecen tanto en la fotografía publicada por el senador Petro como por las que se publicaron mirando hacia la tarima el día del lanzamiento de la campaña del candidato del Centro Democrático.

Estas son algunas imágenes, incluida la que el senador Petro atribuyó al candidato en Leticia (Amazonas):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *