La guerra de informaciones falsas con la que ponen en riesgo la vida de una dirigente comunal

Contra Amparo Bravo, presidenta de la Asociación de Juntas de Cartagena del Chairá, han enfilado toda una estrategia de desprestigio que va desde acusarla por homicidio hasta amenazarla de muerte. Su esposo, el también líder comunal Héctor Arredondo, aspira a la alcaldía del municipio. Desde que comenzó la campaña política, las informaciones falsas aumentaron y la situación de seguridad de la dirigente preocupa a las autoridades y a las organizaciones sociales.

El 15 de octubre pasado, la dirigente comunal decidió hacer público un video a través de la página de facebook del medio local Lente Regional, mediante el cual pone en conocimiento una serie de amenazas que recibió en su casa, en las que le anuncian que atentarán contra su vida y además la amedrentan para que se vaya del municipio.

Video de la denuncia

https://www.facebook.com/lenteregional/videos/vb.966693033386717/2441546072839213/?type=2&theater

Posteriormente, Rino Chenier Rojas Díaz, saca un video en el cual afirma que la dirigente comunal lo ha amedrentado para que apoye a Héctor Arredondo en su aspiración. También la acusa, sin pruebas fehacientes, de instigar a otros ciudadanos para que usen informaciones falsas en contra de otros candidatos a la alcaldía.

Ante esto, la dirigente interpuso una denuncia en contra del señor Rojas Díaz, por injuria y calumnia y lo acusó de ser el autor de las amenazas.

“Lo acuso directamente de las amenazas que he recibido los últimos días. Necesitamos que las autoridades investiguen”, afirma la dirigente en un video publicado desde su cuenta personal de facebook.

Video publicado por la dirigente en su cuenta personal

https://www.facebook.com/amparo.bravo.1800/videos/2531382457138304/

Amparo Bravo ha venido siendo amenazada también por su papel como promotora de la implementación del Acuerdo de paz. Lo que le ha ocurrido a ella y a su familia con el tema de las amenazas, es uno de los hechos más hostiles que se han presentado durante esta campaña política local en el Caquetá. Las organizaciones sociales del Caquetá manifestaron su preocupación por lo que le ha ocurrido a la dirigente comunal. En un comunicado de denuncia, la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales del Caquetá, Coordosac, pidió a los organismos internacionales y a las instituciones del Estado encargadas de proteger los derechos humanos, que no desatiendan las denuncias realizadas por la señora Amparo Bravo.

Videos de solidaridad

Con videos, dirigentes comunales y campesinos de otras regiones del departamento, se solidarizaron con la señora Amparo Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *