Noticias Uno revela más detalles sobre el crimen de guerra en Aguas Claras

Noticias Uno, medio que llegó hasta la zona del bombardeo en el que murieron por lo menos 18 menores de edad, dio a conocer más detalles sobre el hecho que tiene entre las cuerdas al gobierno de Iván Duque.

En medio de los silencios del gobierno y de las fuerzas militares con relación al bombardeo en el que resultaron muertos al menos 18 menores de edad que habían sido reclutados por grupos guerrilleros emergentes después de Acuerdo de paz con las FARC, Noticias Uno reveló testimonios de los pobladores de la vereda Aguas Claras II, cercana al sitio del ataque desproporcionado.

Además de evidenciar la magnitud de lo que dejaron las bombas, las cámaras de Noticias Uno registraron que tres menores de edad que quedaron heridos luego de las bombas, fueron perseguidos con perros y drones hasta un potrero en el cual fueron asesinados por los militares.

Hasta el momento se había conocido que los menores muertos en el ataque serían ocho, sin embargo, con el testimonio de los pobladores, esta cifra asciende a por lo menos 18, todos procedentes de las zonas rurales del Caquetá.

De esta manera, se muestra que el hecho denunciado por el senador Roy Barreras durante el debate de moción de censura en contra del exministro de defensa Guillermo Botero, rompió con las normas del derecho internacional humanitario, además de transgredir los derechos universales que tienen los niños, niñas y adolescentes. También, que el gobierno de Iván Duque ha ocultado información muy sensible sobre una acción militar que sigue planteando grandes interrogantes.

Enlace de la nota periodística

https://noticias.canal1.com.co/nacional/los-hallazgos-de-noticias-uno-en-la-zona-del-bombardeo-donde-murieron-al-menos-8-ninos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *